Cerramientos La Rioja
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Elija el mejor material para sus cerramientos

Los grupos especializados en cerramientos no solo se dedican a ofrecerle instalaciones, sino también cualquier información para que elija el mejor material para sus cerramientos. Las características de los numerosos productos existentes, deben ser valoradas para optar, finalmente, por el material más adecuado. Una de las dudas más frecuentes está entre el PVC y el aluminio, ambos materiales ideales para cerrar huecos en los inmuebles, aunque con cualidades diversas que los pueden hacer más interesantes para unos usuarios que para otros. Empezaremos diciendo que el PVC es el material más barato, entiendo por materiales de cerramiento todos aquellos cuyo coeficiente de conductividad térmica es muy bajo.

El PVC es muy económico y fácil de montar, resultando una de las mejores soluciones para cuando se pretende ahorrar dinero con la instalación y posteriormente, haciendo el inmueble más eficiente desde una perspectiva energética, y por tanto pagando menos en la factura de la calefacción o el aire acondicionado. Este producto no necesita rotura del puente térmico, una característica que sin embargo debe tener el aluminio para que resulte aislante térmico. El aluminio con RPT es efectivo contra el calor y el frío, y además se proponen múltiples variantes respecto a acabados. La estética es uno de los factores en los que gana el aluminio, pues puede adaptarse a gran variedad de muros, fachadas... Los acabados del aluminio pueden imitar también la madera, haciéndose así versátil para muy diversos entornos.

Aunque el aluminio y el PVC son materiales de gran importancia en el ámbito de los cerramientos, no son los únicos. Existen materiales de nueva generación con los que pueden conseguirse resultados sorprendentes. Por ejemplo, el policarbonato... un material que asocia polímeros y carbonatos para crear un producto translúcido de extrema resistencia ante golpes, ante el calor o el frío y muy eficiente desde el punto de vista de aislamiento térmico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE